Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 20 años que denunció a su expareja por maltrato habría muerto a manos de él

El caso genera rechazo y conmoción entre los habitantes de Huila. En Puerto Boyacá otra mujer también fue asesinada, al parecer, por su excompañero sentimental.

Feminicidios  - 18 de agosto.jpg

En Palestina, Huila, una joven madre de 20 años habría sido asesinada por su expareja.

Seguiremos acompañando a los familiares de Nora Isabel en este momento de tristeza, sobre todo, apoyándolos en todos los temas jurídicos y psicológicos que requieran”, expuso Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina de la Mujer y la Infancia del departamento.

La víctima ya había denunciado ante las autoridades a su excompañero. Al parecer, durante su convivencia, el hombre fue violento en varias oportunidades.

Las autoridades de Huila indicaron que se van a fortalecer los mecanismos de protección a la mujer para evitar casos como este.

Publicidad

En hecho similares, Luisa Machado, de 39 años, murió en Puerto Boyacá tras ser atacada con arma blanca. Las autoridades señalan a es su expareja sentimental como el responsable.

“Se logra la captura del agresor en la vereda Los Ranchos en el municipio de Cimitarra, Santander, quien fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de feminicidio”, informó el coronel Gustavo Martínez, comandante del departamento de Policía de Magdalena Medio.

Publicidad

Según las autoridades, en lo que va corrido del año en el municipio de Puerto Boyacá se han capturado 16 personas por violencia contra la mujer.

“Hemos tenido un aumento de cerca del 20 por ciento de casos denunciados de violencia intrafamiliar”, lamentó la comisaria Angélica Rubiano.

De acuerdo con la Comisaría de Familia de Puerto Boyacá, este año se dan dictado 40 medidas de protección debido al aumento de casos de violencia.

Publicidad

  • Publicidad