Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 22 años fue asesinada por su pareja en una vivienda de Bogotá

El sujeto le causó la muerte con arma blanca. En ocho meses, Colombia ya registra la triste cifra de 112 feminicidios. ¡No más!

Joven de 22 años fue asesinada por su pareja sentimental en el sur de Bogotá.jpg

En una vivienda de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Nayelhy Tahimar Ramírez, una joven 22 años, de origen venezolano. Su pareja sentimental, un ciudadano mexicano identificado como Armando Ordóñez Castillo, fue capturado como presunto autor material.

El coronel William Arias, comandante de la Policía de Kennedy, entregó detalles del crimen: “Recibimos la llamada a la línea de emergencia donde manifiestan la riña de una pareja al interior de un apartamento. Al llegar al sitio, el cuadrante escucha voces de auxilio siendo necesario utilizar la fuerza para ingresar. Allí se encuentra una escena de una persona de género femenino quien presenta varias heridas por arma blanca y sin signos vitales. De igual forma, se encuentra un sujeto de nacionalidad mexicana quien portaba un arma blanca y que, al parecer, le había ocasionado las lesiones a esta mujer”.

Al hombre le imputaron el delito de feminicidio agravado y la legalización de captura se realizó en un hospital, pues al momento de los hechos tenía una herida en la mano.

Dolorosas cifras de feminicidios en Colombia

Publicidad

El caso de Nayelhy Tahimar Ramírez es uno de los tantos que se han presentado durante la pandemia por coronavirus en el país. Al 15 octubre de 2020 se registraron 112 feminicidios.

Publicidad


Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía en violencia de género, hizo un llamado a la prevención identificando los primeros brotes de violencia en un potencial agresor. Empiezan con insultos, humillaciones, escenas de celos y hasta controlan la forma de vestir, comportamientos que pueden ir escalando hasta aislamiento de la vida familiar, retención de bienes, golpes y hasta ataques mortales.

La invitación es a denunciar antes de que estos hechos empeoren. Estas son las líneas:

Publicidad

Línea nacional (24 horas): 155

Policía Nacional: 123

Publicidad

Denuncias ante la Fiscalía sobre violencia de género: 122

Línea de protección niños, niñas y adolescentes del ICBF: 141

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137 – Whatsapp: 3007551846.

A estos canales también pueden acceder los testigos de hechos de maltrato.

Publicidad

  • Publicidad