Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven denuncia discriminación en su colegio: le exigen cambiar color del pelo para asistir al grado

Leidy Cauca, quien también es modelo, asegura que tiene actualmente el cabello azul por un contrato publicitario. Una tutela fue interpuesta.

Leidy Cauca
La exigencia del colegio es porque su cabello “llama demasiado la atención”
|Tomada de Instagram: eterea_inmortal

Leidy Cauca es una joven de 18 años, reconocida por su trabajo como modelo de moda urbana, que denuncia estar siendo víctima de discriminación en su colegio por tener el cabello de color azul.

Cauca estudia en el colegio Nacional de Comercio de Bucaramanga y, se supone, se gradúa este viernes 3 de diciembre.

Sin embargo, fue notificada con las condiciones de que debe cambiar su cabello de color azul porque “llama demasiado la atención” o usar una peluca durante la ceremonia, de no hacerlo recibirá el diploma de bachiller por ventanilla.

La joven modelo tiene actualmente un contrato para una campaña de publicidad de tintes de cabello, por lo que convierte su cabello de color azul en el trabajo.

Publicidad

La implicada denuncia que, aunque cumplió con todo su pénsum académico y las horas de servicio social exigidas, la están discriminando por cosas que ni siquiera están en el manual de convivencia de la institución.

Asegura que en este documento simplemente reza que debe portar el uniforme sin alterarlo.

Publicidad

“Siento que están infringiendo mi derecho a la personalidad”, afirma la joven.

Es por esto que decidió interponer una tutela contra la rectora del centro educativo, exigiendo que se respete su derecho a la libre expresión.

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga se notificó que no han recibido ningún informe sobre este caso, pero rechazan la situación en la que Leidy Cauca está siendo puesta.

Publicidad

  • Publicidad