Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven denuncia que fue víctima de violación masiva tras salir de una fiesta, en Huila

Ciudadanos la encontraron tirada a un lado de la carretera y creyeron que estaba muerta. Investigan a dos policías que, al parecer, compartieron con ella el día del ataque.

Al lado de una carretera encontraron a joven que denuncia haber sido víctima de violación masiva

Lo último que recuerda la joven de 21 años que denuncia haber sido víctima de una violación masiva es que disfrutaba de una celebración en el municipio de Tesalia y luego despertó en un hospital golpeada y adolorida.

“Mi cuerpo presenta signos de violencia, tanto de la parte del abuso sexual como moretones, porque tengo moretones que son demasiado grandes, que yo digo cómo me pudo haber pasado esto”, dice la mujer, que fue auxiliada por la comunidad en la vía que conduce a Pacarní.

Estaba tirada a un lado de la carretera y la gente pensó que estaba muerta, pero luego llegaron policías que la trasladaron al hospital de Tesalia, donde, según su familia, no recibió la atención adecuada y por eso la llevaron La Plata, Huila, de donde es oriunda.

El día del abuso en Tesalia, testigos le dijeron a la joven que la vieron irse en un “carro, dicen que yo me fui con el dueño del carro (…) y que me voy con dos policías”.

Publicidad

El general Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habló de la presunta responsabilidad de esos dos uniformados en el abuso.

Es de aclarar que en el momento que la víctima aborda un vehículo en este se encontraba el conductor, un hombre y una mujer policía de la especialidad de tránsito y transporte, quienes se desplazaban a su residencia (…) Antes de que ocurrieran los hechos los uniformados descienden del mismo y los dos ocupantes continúan la marcha”, aseguró.

Publicidad

No obstante, a los uniformados se les abrió una investigación disciplinaria.

Familiares de la víctima de la presunta violación masiva, entretanto, dijeron que encontraron el celular de la joven en el vehículo del supuesto indiciado, un civil.

La mujer solo quiere que él o los responsables paguen por lo que hicieron.

“Me ha dado muy duro estos días, el miedo a que me pase algo a mí, el miedo a que le pase algo a mi familia, el temor, la vergüenza de que me pasara esto”, dice.

Publicidad

Ahora permanece con acompañamiento psicológico y se recupera en su casa de las lesiones.

También le pide a la universidad donde estudia que le permita recibir clases de manera virtual.

Publicidad

  • Publicidad