Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven murió, al parecer, porque policías de un CAI le obligaron a comer bazuco

La familia de un joven fallecido por una sobredosis de droga, asegura que varios policías le hicieron tragar 40 papeletas de bazuco que portaba al momento de su detención. Las autoridades investigan la denuncia y anunciaron duras sanciones en caso de hallar responsables
Julián David Osorio, de 19 años, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio por el consumo de sustancias sicoactivas, según el dictamen de Medicina Legal. La mamá de joven denunció que según versiones de testigos, tras ser sorprendido con droga, varios policías lo obligaron a comérsela.
“Lo detuvieron dos policías, lo llevaron al CAI, ahí lo detuvieron un tiempo que no sé cuánto fue y le hicieron tragar unas papeletas de bazuco, 40 papeletas”, declaró Amilbia Rojas.
Osorio fue trasladado a un CAI, ubicado en el centro de la capital antioqueña. De allí salió, según su mamá, con un cuadro de intoxicación a un centro médico donde se produjo su deceso.
“Sí a él le cogieron la droga, lo más lógico era que a él lo detengan, no que se la hagan tragar”, añadió la madre del fallecido.
Ante la denuncia, la Policía anunció una exhaustiva investigación a los patrulleros que estaban de turno en el CAI y de ser necesario, se aseguró, habrá fuertes sanciones.
Se están desarrollando dos investigaciones, tanto en lo disciplinario como en lo penal. La Policía garantizará transparencia en el resultado para la familia en los pormenores ocurridos en este CAI”, declaró el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El joven fallecido llevaba la obligación económica en su casa, derivada de su trabajo como vendedor ambulante y otras veces como mensajero. Parientes del fallecido anunciaron una demanda en contra de la Policía. 

  • Advertisement