Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven murió tras cirugía estética en Floridablanca: "Queremos saber qué pasó"

Karen Julieth Cárdenas, quien murió tras someterse a una cirugía estética en Floridablanca, sufrió cinco paros cardiorrespiratorios. A la mujer le realizaron una rinoplastia y su hermano se pronunció.

Hora después de que Karen se sometió a la cirugía estética en Floridablanca sufrió 5 paros respiratorios
Hora después de que Karen se sometió a la cirugía estética en Floridablanca sufrió 5 paros respiratorios
Pixabay

Karen Julieth Cárdenas, de 21 años, murió luego de someterse a una cirugía estética en Floridablanca, Santander, el pasado viernes, 27 de enero de 2023. A la joven le realizaron una rinoplastia en un centro de salud del municipio.

Yesid Cárdenas, hermano de la víctima, contó enBlu Radio que la joven ingresó al lugar "a las 5:00 a. m., a las 7:00 a. m. empezó el procedimiento y a la 1:30 p. m. terminó la cirugía".

"De inmediato la mandaron para la casa, algo que nos parece muy extraño, luego se desmayó y tratamos de reanimarla y la llevamos a un centro de atención, pero fue inútil", aseguró Yesid.

Agregó: "Mi hermana entró en paro cinco veces, la reanimaron, la entubaron, cuando la entubaron le sacaron un litro de sangre de los pulmones, se nos había desangrado prácticamente por dentro, eso fue lo que nos dijeron las personas que nos atendieron y ya, se nos murió. Era una niña muy sana, estudiante, se nos graduaba en mayo y pues queremos saber la verdad, qué fue lo que paso, le preguntamos al doctor qué fue lo que pasó, no sabemos qué vamos a hacer sin nuestra hermana".

Las autoridades sanitarias explicaron cómo fue el proceso con la joven después de que se sometió a la cirugía estética en Floridablanca.

Publicidad

"En el momento, la causa de la muerte es desconocida, porque la paciente llegó con paro cardiorrespiratorio a otra institución diferente a donde se hizo la cirugía, y lamentablemente, a pesar de todas las maniobras que se hicieron por parte de los médicos que la trataron, la paciente fallece", informó Luis Felipe Tarazona, director de Vigilancia y Control de Salud la Gobernación de Santander, al medio citado.

Karen fue remitida de urgencias al Hospital Los Comuneros de Bucaramanga, lugar donde fue intubada debido a su condición crítica. "Nos parece muy extraño porque los médicos encontraron sangre en los pulmones, la tráquea y el esófago, por esa razón no podía respirar", comentó el hermano de la víctima.

Sobre el caso de la joven que falleció luego de someterse a una cirugía estética en Floridablanca, el hospital emitió un comunicado en el que sostuvo lo siguiente: "El viernes 27 de enero de 2023 ingresó a nuestro servicio de urgencias una joven de 21 años, sin signos vitales y en parada cardíaca, encontrándose en un posoperatorio inmediato por un procedimiento estético que no fue realizado en Los Comuneros".

  • Publicidad