Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven que prestaba servicio militar en Quindío muere en extrañas circunstancias

La familia de Santiago Velandia Arango, de 19 años, no da crédito a versión de que se haya suicidado. Fiscalía y la Sijín investigan.

Investigan extraña muerte de joven que prestaba servicio militar en Quindío

La Fiscalía y la Sijín de la Policía investigan en el Quindío la muerte violenta de un joven que estaba por terminar de prestar su servicio militar obligatorio. La familia de la víctima, identificada como Santiago Velandia Arango, de 19 años, duda que él se haya quitado la vida.

En video quedaron registrados los últimos momentos de Santiago en vida, quien el pasado 14 de noviembre compartió con su familia y algunos niños un almuerzo y un partido de microfútbol. El uniformado se encontraba de permiso ese día por decisión del batallón de alta montaña en Génova, donde su prestaba servicio.

El pasado 8 de diciembre, la familia Velandia Arango recibió la noticia de la muerte del joven en un campamento, en zona rural de Buenavista, y al llegar al lugar de la tragedia les entregaron "confusas versiones".

Que lo lamentaban mucho, que él había tomado una mala decisión. Ellos escucharon unos sonidos, unas detonaciones las cuales confundieron con pólvora, cosa que me parece extraño que personas tan entrenadas no sepan distinguir el sonido de la pólvora con el sonido del arma”, manifestó Daniela Velandia, hermana de soldado fallecido.

Publicidad

La Octava Brigada del Ejército indicó a través de un comunicado de prensa que “al parecer se trataría de un caso de suicidio” y que “según algunas informaciones, momentos antes el soldado habría accionado granadas de su dotación, causando daños materiales”.

Noticias Caracol pudo establecer que en esta investigación que adelanta la Fiscalía y la Policía, a través de la Sijín, ya se han realizado entrevistas con todos los militares que estaban con Santiago Velandia Arango ese día que falleció.

Publicidad

“Cuando se tenga la claridad del caso y se tengan todos los resultados de todas las órdenes a policía judicial que se vienen realizando referente a este caso entregaremos la información”, indicó el coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío.

La familia espera que la investigación aclare lo sucedido y aseguran que el joven tenía muchos proyectos por cumplir.

  • Publicidad