Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven que vendía supuesto medicamento para curar el COVID-19, a punto de ser extraditado a EE. UU.

El producto tenía blanqueador y en el país norteamericano recibieron informes, incluso, de muertes por ingerirlo. El papá del comerciante también fue capturado.

Joven que vendía supuesto medicamento para curar el COVID-19, a punto de ser extraditado a EE. UU.

A punto de ser extraditado a Estados Unidos está un joven que se dedicó junto con su familia a la fabricación y venta de un supuesto medicamento para curar el COVID-19.

Según una investigación de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​de Estados Unidos (FDA) y la Fiscalía colombiana, los Grenon, padre e hijo, se dedicaron a vender un producto denominado solución mineral milagrosa (MMS).

Los falsos comerciantes decían que era capaz de curar el cáncer, el alzhéimer y el VIH, entre otras enfermedades. Pero cuando llegó la pandemia aseguraron que también era efectivo contra el coronavirus.

Documentos de las autoridades de Estados Unidos señalaron que el supuesto medicamento para curar el COVID-19 tenía blanqueador y hablaron de gente que ha fallecido por ingerirlo.

La FDA ha advertido a los consumidores que tomar MMS es lo mismo que tomar blanqueador (decol) y puede causar efectos secundarios peligrosos y potencialmente mortales. La FDA ha recibido numerosos informes de reacciones adversas al MMS, incluyendo la muerte

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, pues las autoridades en Estados Unidos solicitaron en extradición a Timothy Grenon, quien junto a su padre fueron capturados en el sector de El Rodadero, en Santa Marta.

En Colombia también comercializaron el supuesto medicamento para curar el COVID-19.

Publicidad

Según la investigación, "los Grenon recibieron un promedio de aproximadamente US$32.000 por mes en ingresos relacionados con MMS. En marzo de 2020, el mes en que los Grenon comenzaron a promover MMS como una cura para el coronavirus, los Grenon recibieron aproximadamente US$123.000 en ingresos por ventas mensuales relacionadas con MMS, un aumento de casi el 400% en las ventas".

Para la extradición del joven solo falta el aval presidencial y está pendiente la solicitud por su padre.

Los expertos aseguran que tomar soluciones como el medicamento para curar el COVID-19, y más con blanqueador, puede costarle la vida.

“Pueden producir irritación de vías aéreas, irritación gastrointestinal, quemaduras esofágicas, gástricas, producir intoxicación con problemas neurológicos. La mejor solución para enfrentar el COVID y prevenirlo es la vacunación, el autocuidado”, advirtió el infectólogo Carlos Trillos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.