Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jovencita narra cómo explotadores sexuales ‘les caen’ a menores

Los sujetos se hacen pasar por representantes de modelaje, pero en realidad conforman redes que las obligan a realizar actos sexuales.

Una menor de edad reveló las artimañas que usan estos delincuentes para generarles confianza y conseguir imágenes que pueden comercializar. Este es su testimonio:

“Estábamos en Melgar con mis amigas en una discoteca. Estábamos bailando cuando unos hombres nos ofrecieron cerveza, después nos dijeron que si queríamos ser modelos para una agencia que ellos estaban inaugurando y nos ofrecieron dinero”, así empezaron los primeros acercamientos, que después subieron de nivel.

Continúa la adolescente describiendo que “nos llevaron a una casa, nos tomaron unas fotos, las fotos eran en vestido de baño, eran fotos en ropa interior y cuando nos estábamos vistiendo nos tomaron fotos desnudas… desde ese momento empezamos a ser víctimas de ellos.”

Publicidad

A propósito del tema, Ricardo Ruidíaz, de la fundación Amigos Unidos, revela que este flagelo está mucho más presente en zonas como el Valle del Cauca y los Santanderes, donde estas redes se están aprovechando de la situación de las menores venezolanas para prostituirlas.

La Policía de Infancia y Adolescencia está promoviendo la campaña Juntos por los Niños, con la que busca promover la denuncia de la ciudadanía ante estos casos de abuso sexual en menores de edad.

Publicidad

  • Publicidad