colombia
8:05 am - 4 de Febrero de 2015

Jóvenes del Suroeste antioqueño exportarán café a Estados Unidos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un total de 153 jóvenes del Suroeste antioqueño que hacen parte de la estrategia Nueva Generación Cafetera de la Gobernación de Antioquia, se asociaron y lograron el cierre de un negocio de venta de café excelso al tostador y distribuidor a granel de café en Estados Unidos.

A través de la Cooperativa de Caficultores de Andes, Antioquia, saldrán cinco contenedores de café, cada uno con 125 sacos de 70 kilos. El primer envío del grano está previsto para finales de febrero.

Yenny Velásquez, gerente del programa Antioquia: origen de cafés especiales, gracias a una publicación en una revista internacional especializada en el tema del café, clientes internacionales se interesaron por el producto producido en el departamento de Antioquia.

Los jóvenes y sus familias hacen parte de la Cooperativa de Caficultores de Andes, pertenecen a los municipios de Andes, Jardín y Ciudad Bolívar y participaron en los campamentos de la Nueva Generación Cafetera realizados el año pasado por el programa de Cafés Especiales de Antioquia.

Por pertenecer a la Nueva Generación Cafetera los jóvenes recibirán un sobreprecio de 10 centavos de dólar por libra.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d