Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Diego, el pequeño con parálisis cerebral que requiere un tratamiento médico en Tailandia

Los padres del pequeño con parálisis cerebral lanzan un S.O.S. para poder recolectar, antes del 15 de abril de 2023, la millonaria suma que necesitan para realizar este viaje al exterior.

Familia de Juan Diego Ayala pide ayuda para poder hacerle el tratamiento al niño.

Juan Diego Ayala es un niño de 12 años con parálisis cerebral que sueña con ir a Tailandia para obtener un tratamiento que le permita al menos mover sus brazos y sostener su cabeza. Sus papás han reunido la mitad del dinero y buscan la forma de completarlo con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

La familia de este pequeño con parálisis cerebral debe reunir 270 millones de pesos para realizar dicho viaje.

"Un paro cardiorrespiratorio que le dio. Tuvo que ser remitido a la UCI, luego sale de UCI y no sabemos por qué se le sube un coágulo a la cabeza y le obstruye una arteria y le da un derrame cerebral, lo que le ocasionó posteriormente una parálisis cerebral", relató Alejandro Ayala, padre de Juan Diego.

A partir de ese momento la vida de este niño, cuenta su papá, le cambió radicalmente.

"Al comienzo sufría problemas respiratorios, espasmos, se quedaba sin respiración. Nos tocó empezar con mi esposa a rotarnos y a pedir apoyos para que nos lo ayudaran a cuidar. Empezó a evolucionar en la parte cognitiva, pero en la parte motora se nos empezó a quedar un poco”, recordó Alejandro.

Publicidad

"Su cabeza está desconectada de su cuerpo. Es un niño muy inteligente, pero el cuerpo no le hace caso. Ha sido difícil, pero tratamos siempre de apoyarlo", agregó Diana Ibañez, madre del pequeño.

Según Alejandro, los tratamientos en Colombia se acabaron para su hijo: “Debido a las complicaciones médicas que tiene y a su estado, dicen que ya cumplió como una meseta, de donde seguramente no va a poder avanzar mucho más".

Pero estos padres no se rinden y, en esa búsqueda, encontraron una alternativa para su hijo a miles de kilómetros de Colombia.

Publicidad

"Un tratamiento médico que hacen en Tailandia, en el centro médico Beik, donde a través de un procedimiento de células madres que le inyectan al paciente ellos pueden mejorar no solo la calidad de vida, sino mucho de las condiciones médicas que empiezan a desaparecer”, informó Alejandro.

Tras un análisis del caso en Tailandia, el pequeño Juan Diego fue aceptado. Alejandro y Diana han hecho todos sus esfuerzos para completar el dinero que cuesta el tratamiento y los costos para hospedarse casi un mes allí.

"Son aproximadamente 270 millones de pesos. Hoy, después de casi 3 meses de campaña que nos hemos dado a conocer y al apoyo de mucha gente, llevamos más o menos recogidos unos 140 millones de pesos, nos hacen falta 130 millones de pesos".

Estos padres no pierden la esperanza de alcanzar a reunir el dinero antes del 15 de abril, fecha en que les asignaron el cupo.
"Que pueda sostener su cabeza, pueda sentarse solo, pueda llegar a controlar sus brazos para poder comer y escribir. Y por qué no en un futuro tener un patrón de marcha y poder caminar", concluyó la madre del menor.

Publicidad

Estos papás siguen haciendo rifas y vendiendo cuanto pueden para recolectar el dinero suficiente. Pero, si usted desea apoyarlos, puede hacerlo a la cuenta de ahorros en el banco BBVA 065057390 a nombre de Juan Diego Ayala.

  • Publicidad