Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Fernando Petro declaró en la Fiscalía por escándalo de narcos colados en la paz total

Abogado defensor dice que algunos criminales estarían usando el nombre de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro, para este tipo de actos de corrupción.

Juan Fernando Petro declaró en la Fiscalía por escándalo de narcos colados en la paz total

Este martes, Juan Fernando Petro rindió declaración por cerca de 40 minutos ante la Fiscalía General de la Nación sobre una supuesta red de abogados que se estaría aliando con algunos narcotraficantes para colarse en el llamado proyecto de la paz total.

Esta era la segunda oportunidad en la que citaban al hermano del presidente Gustavo Petro a la Fiscalía para que declarara sobre este tema. En una primera oportunidad se le citó vía correo electrónico y también vía telefónica, sin respuesta alguna, según informó el ente investigador.

A la salida de la diligencia realizada este martes, el abogado de Juan Fernando Petro señaló que habría algunos criminales que estarían utilizando el nombre de su defendido para este tipo de actos de corrupción, por lo cual van a pedir a la Fiscalía declararlos como víctimas.

¿Qué investiga la Fiscalía?

El lunes 30 de enero de 2023 la Fiscalía anunció la apertura de una investigación formal por una supuesta red de abogados que querría incluir en el proyecto de paz total a algunos narcotraficantes haciéndolos pasar como gestores de paz y donde al parecer se habla del pago de altas sumas de dinero.

Publicidad

“Se abrió una noticia criminal en la Fiscalía y en los próximos días serán citados a declarar bajo gravedad de juramento, en torno a lo que se ha venido discutiendo, el señor alto comisionado para la paz, Danilo Rueda; el señor Juan Fernando Petro, hermano del señor presidente de la República, y abogados que aparecen mencionados”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

El fiscal Barbosa agregó que la citación es para que estas personas “suministren información que conozcan frente a los hechos investigados por la entidad en correlación a los presuntos pagos hechos por narcotraficantes para ser gestores de paz”.

Publicidad

Este anuncio se registró pocas horas después que el presidente Gustavo Petro sostuviera una reunión formal con el fiscal Francisco Barbosa. En dicho encuentro también se tocaron temas como la creación de una ley de sometimiento que debería ser discutida en el Congreso de la República.

  • Publicidad