Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan José Laverde dio detalles de la póliza falsa que presentó Centros Poblados

Dijo que ninguna aseguradora había querido expedir el documento, por lo que sugirieron conseguir un socio más. Otro testigo afirmó que le pidieron inculparse.

Juan José Laverde dio detalles de la póliza falsa que presentó Centros Poblados

Juan José Laverde, quien para la Fiscalía estaría detrás de la consecución de las garantías falsas de Centros Poblados para lograr el contrato con el MinTic, entregó su versión sobre lo que ocurrió con la unión temporal.

El interrogatorio, en poder de Noticias Caracol, se llevó a cabo el pasado 6 de agosto.

Laverde: La solicita el señor Alfredo Amín, nos hace una solicitud de la póliza.
Investigador: ¿Quién es Alfredo Amín?
Laverde: yo conozco a Alfredo (...) él sabe de armar ofertas y es una persona que representa algunas empresas.

Sin embargo, según Laverde, ninguna aseguradora quiso expedir el documento para Centros Poblados.

Cuando no logramos conseguir la póliza, empezamos a manifestarle tanto a Alfredo como a Estefanía, yo le manifiesto al señor Hugo Canaval de Intec de la Costa, le digo ‘la póliza está complicada, busquen otro socio’

Publicidad

El testigo dijo que también propuso tramitar una garantía bancaria y para eso habría contactado a Jorge Molina, a quien ya interrogó la Fiscalía.

“Jorge, desde el primer día que lo conocí, me dijo que él tenía un lote o que tenían las capacidades de conseguir unos cupos de crédito importantes”, aseveró Laverde.

Publicidad

Por su parte, Jorge Molina manifestó en el interrogatorio del caso de Centros Poblados que le pidieron que se inculpara.

La petición se la habría hecho Juan José Laverde a través de mensajes de texto y de su abogado.

En uno de los chats se lee: “Jorge, te habla Juan José, por favor ayúdame. No he podido dormir los últimos tres meses, estoy angustiado por mi familia, esto va en mal camino, ayúdame, tú puedes hacerlo, tú ya tienes tus hijos grandes, yo estoy con mis pequeños, por favor ayúdame”.

Entretanto, el abogado le dijo: “Necesitamos que usted se inculpe, que usted se haga cargo de que la unión temporal no tenga ningún tema penal y nosotros a cambio le pagamos el tema jurídico, sus abogados y toda la manutención que tenga usted y su familia de aquí en adelante”.

Publicidad

Juan José Laverde, al igual que Emilio Tapia y Luis Fernando Duque, no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía en el caso de Centros Poblados.

  • Publicidad