Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos respondió a denuncia de Uribe: “Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas”

En una carta, lo invitó a que se reconcilien y permitir que surjan nuevos liderazgos, pues el país está “hasta la coronilla e indignado por las peleas entre expresidentes”.

Juan Manuel Santos invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que se reconcilien.

Este domingo el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos le salió al paso a la denuncia que el también exmandatario Álvaro Uribeinterpuso en su contra.

No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataque sin fundamento”, aseguró Juan Manuel Santos, a través de una carta abierta dirigida a Uribe.

La denuncia presentada por Álvaro Uribe tiene que ver con la supuesta influencia que el expresidente Santos ejerció para que le negaran una tutela en el proceso que enfrenta por manipulación de testigos.

La lista de infundios es interminables. El último y más reciente: que yo llamé a magistrados de la Corte Constitucional para que negaran una tutela que usted interpuso”, le dijo Santos al expresidente Uribe.

Publicidad

Ante este panorama, Juan Manuel Santos agregó que “el país entero está hasta la coronilla e indignado por las peleas entre los expresidentes y, en particular, Uribe vs. Santos”, por lo que le hizo una invitación.

Publicidad

Lo invito a una vez más a cambiar sus permanentes hostilidades y agresiones verbales por el respeto a las diferencias y un manejo civilizados de nuestras discrepancias”, afirmó.

Asimismo, señaló que ambos ya tuvieron el honor de dirigir al país por ocho años, que “el turno ahora es de otros” y que “no es bueno aferrarse al poder”.

“Le haríamos un gran servicio a Colombia si, en lugar de dar tanta lata – como por ejemplo en estas elecciones, como yo ya procuro hacerlo-, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país: la pobreza, la desigualdad, la inflación, la deuda, la inseguridad, todas disparadas”, anotó.

Finalmente, Juan Manuel Santos le pidió al expresidente Álvaro Uribe que se reconcilien no en la “paz de Santos”, sino en la paz del espíritu, “la que todos los seres humanos debemos buscar”.

Publicidad

Carta Juan Manuel Santos a Álvaro Uribe

  • Publicidad