Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Sebastián Correa, ¿eslabón perdido entre Bula y Giraldo en caso Odebrecht?

El secretario privado del presidente de la ANI habría gestionado ese encuentro donde supuestamente se entregó un millón de dólares destinado a Roberto Prieto.

En su interrogatorio, Luis Felipe Andrade explicó a Fiscalía que dos semanas antes se había enterado de que Correa ayudó a gestionar el encuentro entre Bula y Giraldo.

Le puede interesar: No me consta que dinero entregado a Giraldo llegó a campaña Santos: Otto Bula

“A esa reunión donde llegó Otto Bula estuvo Correa y yo llegué después”, afirmó Roberto Prieto en Blu Radio.

Publicidad

Además, Andrade mencionó varias veces al ‘Ñoño’ Elías, quien según la información conocida por El Espectador, se reunió hasta 9 veces con él para hablar sobre la adición al contrato de la vía Ocaña - Gamarra.

Además: Roberto Prieto admite que Odebrecht pagó afiches en campaña Santos Presidente 2010

Publicidad

Bernardo Elías, senador del Partido de la U, respondió a Noticias Caracol que en una de sus visitas sí abordó el tema de la variante de Ocaña, pero no se habló sobre la adición al contrato de Ruta del Sol.

Recuerde la declaración de Otto Bula a la Fiscalía:

“Cuando llegó la primera plata, que fueron los 500 mil dólares, se hizo el descuento original del 10%, que fue el negocio que se hizo con el señor López. Me dieron 200 millones de pesos a mí.

El saldo de esa plata me mandaron a entregárselo a un señor que se llama Andrés Giraldo en un hotel aquí en Bogotá, que uno entra y en la parte de atrás está un restaurante italiano y esa plata era para el señor Roberto Prieto.

Publicidad

Andrés Giraldo es un señor que me dijo que era de Medellín. Allí hablamos, yo me senté, comí y luego le dejé su maletín con la plata ahí. Sé que es como en la calle 85. En la parte de atrás ahí como un parquecito.

La segunda vez que llevé la otra consignación, yo la llevo al mismo hotel en el mismo restaurante, pero mi conductor cuadra el carro en otro parquecito, porque en esa vía lo molestaban mucho, y yo ahí me encontré otra vez con el señor Giraldo. Le entregué la otra plata en efectivo de la segunda consignación, comí, me demoré un poquito. Cuando iba saliendo del restaurante hacia el carro iba entrando el señor Roberto Prieto al restaurante. Yo salí para mi carro y él entró al restaurante donde estaba el señor Andrés Giraldo”.

Publicidad

  • Publicidad