Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Júbilo en Salamina, Caldas, por beatificación de la hermana María Berenice

Este sábado, en Medellín, se llevará a cabo la ceremonia en honor a la fundadora de las Hermanas de la Anunciación. En su pueblo natal recuerdan su legado.

Thumbnail

En Salamina, Caldas, hay regocijo por la beatificación de la hermana María Berenice, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Anunciación. Este sábado, en una ceremonia especial en la ciudad de Medellín, recibirá este honor ante representantes del papa, que viajaron desde el Vaticano.

"Es una alegría grande de saber reconocer que hay personas que tienen grandes virtudes en la Tierra, de que ante la gracia de Dios, nuestro padre, nos da también ese grado de santidad", dice el padre Miller Henao, párroco de Salamina.
"Es una riqueza espiritual muy grande, no solo para nosotras como congregación, sino para toda la Iglesia", señala la hermana Ana Cecilia Romero, miembro de las Hermanas de la Anunciación.

La hermana María Berenice Duque Hencker nació en el municipio de Salamina, en agosto de 1898, y fue en 1943, cuando regresó enferma de Francia, fundó la congregación que hoy está en varios países del mundo.

Publicidad

"Y, milagrosamente, comienza a recuperarse para concluir una obra tan bella como la de las Hermanas de la Anunciación, que está en 15 países y posteriormente una serie de milagros que se han presentado, el más importante el de Sebastián Vásquez, que murió hace poco", dice Fernando Macías, familiar de la hermana Berenice.

El proceso de canonización de la madre Berenice empezó en 1998 por intercesión de la Arquidiócesis de Medellín, donde murió en 1993. En el Colegio de La Presentación hay un museo en su memoria con una gruta que, bajo una nube, protege su imagen.

Publicidad

Los fieles de Salamina ya peregrinan en honor a la santa María Berenice Duque: "Estaremos iniciando nuestra peregrinación a la ciudad de Medellín para participar de la celebración de la beatificación de la madre Berenice. De verdad que nosotros no tenemos otro sentimiento, con el que vamos a viajar, que la gratitud", dice Edinson Velásquez, seminarista de Salamina.

En octubre de 2021, la Congregación para las Causas de los Santos publicó el decreto mediante el cual la Iglesia reconoció el milagro obrado por la intercesión de la venerable sierva de Dios María Berenice Duque Hencker y autorizó su beatificación.

  • Publicidad