Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Jueces se enteraron de que hay un pueblo raizal": sanandresano que intervino ante corte de La Haya

“Es una inmensa alegría tener visibilización", comentó Kent Francis James, representante de la comunidad raizal de San Andrés.

Thumbnail

Por primera vez en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, habló un líder de la comunidad raizal del archipiélago de San Andrés y Providencia.

En contexto: Por primera vez, un raizal hizo parte de defensa de Colombia ante La Haya en litigio con Nicaragua

Esta intervención hace parte de la defensa de soberanía de Colombia sobre el mar territorial y el archipiélago, en una nueva demanda de Nicaragua que argumenta que Colombia no ha cumplido el fallo 2012.

Kent Francis James, representante de la comunidad raizal de San Andrés, describió el contexto humano, histórico, social y ambiental que debería evaluarse en las reclamaciones de Nicaragua ante este tribunal internacional.

"Ayer se enteraron que existe el pueblo raizal, el mar es nuestra casa y sitio sagrado; en el mar nacemos, crecemos y morimos", comentó Kent en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.