Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juego de niños habría salvado a hermanitos perdidos en selva del Guaviare: la mayor fue clave

Damaris Mucutuy, tía de los niños que aparecieron en la selva del Guaviare tras permanecer 40 días perdidos, cree saber cómo Lesly Mucutuy -la mayor de ellos- los mantuvo con vida.

Juego de niños habría salvado a hermanitos perdidos en selva del Guaviare

Al celebrar que los niños perdidos en la selva del Guaviare aparecieron con vida, Damaris Mucutuy, tía de los menores, aseguró que la mayor de los cuatro hermanitos, Lesly Mucutuy, fue clave para que sobrevivieran y resaltó que un juego que solían realizar cuando estaban más pequeños los salvó.

“Cuando jugábamos, armábamos como ranchitos, entonces yo pienso que todo eso, por las fotos que nos enviaban (de los cambuches), pienso que ella era la que hacía eso. Yo sentía desde mi corazón que ella iba a sobrevivir porque ella tiene la capacidad de aprender muchas cosas”, dijo.

En ese sentido, Damaris le dio “mil gracias a Dios, porque, la verdad, sobrevivió ella e hizo que sus hermanitos sobrevivieran también”.

Publicidad

También, destacó que algo también importante fue cuando ella y Lesly jugaban en la selva, cerca de donde vivían con su comunidad indígena. Un hecho clave es que la menor de 13 años conocía las frutas y sabía lo que podía comer.

Publicidad

“Ella conocía todo, sabía qué fruto no puede comer, porque en la selva existen muchas frutas venenosas, rasquiñosas, uno sabe qué fruta puede comer, qué fruta no puede comer”, comentó Damaris.

También, Leslie sabía cómo atender a los niños, es decir, le ayudaba a la mamá en las tareas del día.

Publicidad

“Ella netamente sabía muchas cosas de cómo cuidar un bebé, cuando el bebé está llorando, cómo se siente fastidioso. Ella cuidó al hermanito, a Tien, el menorcito de 5 años, le estuvo ayudando a la mamá. Fue como la mano derecha de la mamá”, comentó.

Publicidad

Los niños perdidos en selva del Guaviare que aparecieron este viernes, 9 de junio de 2023, son Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.

Publicidad

Los niños perdidos en la selva del Guaviare desaparecieron el primero de mayo de 2023 cuando se accidentó la avioneta en la que iban junto con tres adultos que perdieron la vida. Una de las personas fallecidas era la madre de los pequeños.

  • Publicidad