Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez de la República, acusado de golpear a su exesposa, terminó demandándola a ella

Aunque fue condenado a seis años de cárcel por sus actos delictivos, antes denunció a su víctima por supuesta violencia intrafamiliar.

Thumbnail

Una abogada de Bogotá enfrenta un proceso judicial por supuesta violencia intrafamiliar luego de que su expareja sentimental la denunciara por presuntas agresiones, aunque ella era la que sufría los ataques.

En 2015 Diana Forero padeció una agresión y empezó la investigación, gracias a su denuncia. El hombre fue capturado, pero recobró la libertad rápidamente. A los seis meses fue él quien interpuso una demanda en la que decía que era la víctima.

Fue hasta el año pasado que se emitió una sentencia condenatoria contra el hombre después de un largo proceso en el que, dice la denunciante, “se presentaron muchísimos problemas, se perdieron evidencias, la justicia actuó muy lento y fui revictimizada muchísimas veces”.

Publicidad

Al sujeto lo condenaron a seis años de prisión por violencia intrafamiliar agravada. No obstante, la demanda que él interpuso contra Diana siguió su curso. “Hoy soy investigada y estoy en juicio, sin una sola prueba debido a la negligencia de la Defensoría del Pueblo”, dice la abogada.

Para que las pruebas que ella tiene como defensa sean válidas asegura que debe realizar un proceso alterno, costeado de su bolsillo, porque no hubo colaboración de las entidades.

Publicidad

De ser hallada culpable por el supuesto caso de violencia intrafamiliar podría enfrentar una pena mínima de 4 años de prisión.

Según Diana Forero, “la justicia es demasiado lenta, por eso la mayoría de nosotras no denuncia”.

Le puede interesar: ¿Necesita asesoría jurídica? Universidad Libre la ofrece gratis a estratos 1 y 2

  • Publicidad