Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Juez dejó en libertad a presunto agresor de la periodista Paola Andrea Noreña

Juez dejó en libertad a presunto agresor de la periodista Paola Andrea Noreña | Noticias Caracol

Miguel Rozo, señalado de intento de feminicidio, habría agredido a su expareja con un arma blanca en el cuello.
El 6 de abril de 2017, Paola Andrea Noreña salía de su trabajo cuando un hombre le causó una grave herida en el cuello que por poco la mata. El agresor fue identificado como Miguel Rozo, expareja de la periodista. De inmediato fue capturado y enviado a la cárcel.
Desde entonces, han sido 16 meses en los que se ha visto frente a frente con su presunto agresor en los juzgados. Sin embargo, el proceso ha experimentado considerables demoras como lo comenta la propia víctima: “inicialmente le dieron boleta para la cárcel La Modelo, pero terminó en la cárcel Distrital. Luego aplazaron la audiencia por el hecho que nos cogió un paro judicial el año pasado”.
Todas esas trabas han hecho que el presunto victimario fuera dejado en libertad.  Ahora, Paola Andrea teme por su seguridad debido a la determinación de la justicia.
 “siento mucha decepción e impotencia. Me parece un discurso con doble moral que nos digan a las mujeres que debemos denunciar y cuando actuamos, cuando lo hacemos, pues nos damos cuenta de que estamos solas”, dijo la periodista.
Viviana Benavides, abogada de la Secretaría de la Mujer y quien ha llevado el proceso de Paola, asegura que se apelará la decisión: el juez da la decisión 40 días antes de que pudiera dejarlo en libertad.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO