Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez mantiene decisión de exigir prueba PCR a viajeros que ingresen a Colombia

El togado respondió a Avianca, Latam y a varias empresas de turismo, que querían dejar sin efecto el fallo.

El juez que ordenó revivir la exigencia de la prueba PCR a viajeros que lleguen del exterior a Colombia se negó a anular esa decisión.

Lo hizo en respuesta a la solicitud que hicieron Avianca, Latam y varias empresas de turismo que pretendían dejar sin efecto el fallo y que argumentaron que no fueron notificadas de la orden de revivir la exigencia de la prueba de COVID-19 para ingresar al país.

El togado aseguró que para tomar la decisión no estaba obligado a contar con la comparecencia de terceros interesados.

En el caso de Avianca, dijo que los argumentos de la aerolínea se basaron en sus pérdidas económicas y el juzgado debía resolver la tutela sobre el derecho a la vida y la salud.

“La acción de tutela prevalece para que los efectos de la misma sean cumplidos a través del Ministerio de Salud, no generando cargas a terceros ni obligaciones a indeterminados como lo pretendía Avianca, Latam y otras personas que presentaron la solicitud de nulidad", sostuvo Alberto Elías González, abogado que presentó la tutela.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO