Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez niega tutela que interpuso discapacitado en contra de María Luisa Piraquive

El juzgado noveno del circuito de Bogotá negó la tutela interpuesta contra la pastora María Luisa Piraquive por el ciudadano José Alejandro Hofmann al considerar que él no pertenece a la iglesia y, por lo tanto, ningún derecho se le vulneró.

Hofmann del Valle interpuso la acción de tutela luego del escándalo que se suscitó cuando varios medios de comunicación revelaron un video en el que la pastora hizo declaraciones aparentemente discriminatorias en su iglesia.

En tales declaraciones, Piraquive afirmó que "hay gente que llega sin un ojo, otros llegan sin un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno, con algún defecto físico, y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba en un púlpito, por causa de la conciencia eso queda mal, mal".

Publicidad

En el fallo, el juzgado también dice: "este despacho judicial puede evidenciar, según el escrito de impugnación, que el actor constitucional manifiesta no pertenecer a la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (...) Lo que constituye la inexistencia de algún vínculo".

El demandante, que padece una discapacidad física, había solicitado también una rectificación por parte de la pastora; sin embargo, el juzgado también le negó esa petición.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO