Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez niega tutela que interpuso discapacitado en contra de María Luisa Piraquive

DefaultImageThumbnailVideo

El juzgado noveno del circuito de Bogotá negó la tutela interpuesta contra la pastora María Luisa Piraquive por el ciudadano José Alejandro Hofmann al considerar que él no pertenece a la iglesia y, por lo tanto, ningún derecho se le vulneró.

Hofmann del Valle interpuso la acción de tutela luego del escándalo que se suscitó cuando varios medios de comunicación revelaron un video en el que la pastora hizo declaraciones aparentemente discriminatorias en su iglesia.

Publicidad

En tales declaraciones, Piraquive afirmó que "hay gente que llega sin un ojo, otros llegan sin un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno, con algún defecto físico, y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba en un púlpito, por causa de la conciencia eso queda mal, mal".

Publicidad

En el fallo, el juzgado también dice: "este despacho judicial puede evidenciar, según el escrito de impugnación, que el actor constitucional manifiesta no pertenecer a la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (...) Lo que constituye la inexistencia de algún vínculo".

El demandante, que padece una discapacidad física, había solicitado también una rectificación por parte de la pastora; sin embargo, el juzgado también le negó esa petición.

  • Publicidad