Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez ordena captura de 21 jefes del ELN por acciones violentas durante paro armado

Juez ordena captura de 21 jefes del ELN por acciones violentas durante paro armado

Guerrilleros tendrán que responder por atentados, reclutamiento de menores indígenas, desplazamiento, despojo de tierras y desaparición forzada.

Las acciones delincuenciales fueron rechazadas por el Gobierno colombiano que consideró la ofensiva como un chantaje inaceptable.
“Es una enorme contradicción, es un monumento a la incoherencia”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.
Santos, que dejará el poder en agosto tras dos mandatos de cuatro años, congeló el 29 de enero las negociaciones en la capital ecuatoriana con el que es considerado el último grupo rebelde activo en Colombia, a raíz de una serie de atentados contra la policía.
La Fuerza Pública colombiana reportó que ha neutralizado 12 acciones del grupo ilegal en medio de las operaciones del paro armado de esa guerrilla.
“En total hemos tenido que enfrentar une veintena de acciones principalmente en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cesar, Antioquia, Cauca y Nariño”, señaló el general Alberto José Mejia, comandante general de las Fuerzas Militares.
El ELN tiene influencia en 11 de los 32 departamentos del país y es principalmente fuerte en la frontera con Venezuel, así como en una empobrecida región selvática del noroeste del país, según la Fundación Paz y Reconciliación.
Conozca más sobre la arremetida de violencia protagonizada por el ELN:
¿Se acabarán los diálogos con ELN? Gobierno dice que la guerrilla usa...  

  • Advertisement