Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez ordenó cierre de relleno El Carrasco en Bucaramanga: ¿qué pasará con la recolección de basura?

Desde la medianoche de este viernes no se permitirá el ingreso de más residuos. Autoridades buscan una solución a contrarreloj.

A partir de la medianoche del viernes no podrán ingresar más basuras al relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga. Esto obedece a una decisión judicial de desacato ante el incumplimiento de las autoridades que, en diez años, no encontraron otro lugar para la disposición de los residuos.

El cierre del relleno sanitario El Carrasco podría representar un aumento de $30.000 en el valor de la factura de los servicios para algunos sectores de la capital de Santander, pues más de 1.000 toneladas de basura ahora podrían ser trasladadas a diario a otras regiones, como Aguachica, donde hay resistencia por parte de algunos líderes políticos.

“Esto es un problema departamental, son cerca del 75% de los residuos sólidos que se disponen en El Carrasco en la ciudad de Bucaramanga, afectando a dos terceras partes de la población del departamento”, dijo Juan Carlos Cárdena, alcalde de Bucaramanga.

En la Alcaldía de Bucaramanga se adelantan reuniones para buscar soluciones y evitar que se produzca una emergencia sanitaria por la falta de recolección de basuras que se pueda presentar con la clausura del relleno El Carrasco.

Publicidad

“Se tienen soluciones técnicas en el momento, hoy estamos ante una situación jurídica con un fallo ratificado por parte del juez 15 de la ciudad de Bucaramanga y esperamos que en el trascurso del día, con las diferentes acciones jurídicas, podamos resolver estos aspectos”, sostuvo.

El mandatario señaló que hay capacidad en El Carrasco y que se cuenta con la posibilidad técnica para seguir operando.

Publicidad

Hay una alternativa, probablemente, en Aguachica, con muchas dificultades porque estoy seguro que los ciudadanos de Aguachica van a tener serios problemas ante una contingencia como esta”, agregó.

Finalmente, el alcalde Cárdenas reiteró que se espera concretar una solución en las próximas 24 horas.

  • Publicidad