Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez prohíbe uso de gases lacrimógenos en protestas, por segunda vez en un mes

El fallo llama al presidente Duque, al Ministerio de Defensa y a la Policía a definir si es necesario continuar con el uso de agentes químicos.

PROTESTAS-GASES-LACRIMOGENOS.jpg

Nuevamente se suspende el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía para responder a las protestas; esta decisión la tomó un juez laboral de Bogotá que tuvo en cuenta un concepto del departamento de toxicología de la Universidad Nacional, que señala que el uso de estos agentes lacrimógenos es una combinación demasiado peligrosa en momentos de propagación del virus.

“Resulta razonable concluir que su utilización crea un escenario o un ambiente propicio para el riesgo de aumento de contagio de la nueva enfermedad", dice el informe.

El juez también hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque, al Ministerio de Defensa y a la Policía para que definan la necesidad de mantener el uso de agentes químicos o determinar su prohibición absoluta.

Hace algunas semanas, el Tribunal Superior de Bogotá emitió una decisión en el mismo sentido; ordenando al gobierno suspender el uso de estos gases.

Publicidad

Sin embargo, tras una impugnación del Ministerio de Defensa, se anuló la decisión por no tener en cuenta los conceptos del Ministerio de Salud.

Por ahora, tanto la Policía como Mindefensa estudian el alcance de esta decisión.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad