Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jugando con la muerte: jóvenes se colgaron de un camión y terminaron en el piso

Se salvaron de ser atropellados por otros vehículos que venían detrás y todo quedó en video. Este año, cerca de 330 personas han muerto por imprudencias en la vía.

Thumbnail

Por mal y peligroso comportamiento en las calles, diariamente, cerca de 200 ciclistas y motociclistas son sancionados en Colombia. Cada día mueren estos actores de la vía, o resultan gravemente heridos, por conducir de forma irresponsable. Las imprudencias también son cometidas por personas que se cuelgan de vehículos, como el caso de unos jóvenes en Bogotá que se agarraron de un camión y se salvaron de ser atropellados.

Cerca de 330 peatones, ciclistas y motociclistas han perdido la vida por imprudencias en las calles este año. Una cifra que aumentó frente a la del año pasado cuando se registraron cerca de 300 muertos.

“En lo que llevamos este año de 2022 han fallecido 56 ciclistas, 123 motociclistas y 139 peatones; una cifra en aumento con el 2021”, explica el coronel Luis Sánchez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Los señalados infractores siempre tienen una excusa.

Publicidad

“Hemos sancionado 2.654 ciclistas, 22.144 peatones y 132.724 motociclistas. Las infracciones más comunes son pasarse el semáforo en rojo, conducir realizando maniobras peligrosas y zigzagueo entre vehículos”, añade el coronel Sánchez.

Pero además de las multas, la Policía busca generar mayor conciencia y cultura ciudadana en los infractores que son esperados todos los días en sus hogares.

Publicidad

Este año en Colombia han sido sancionados en todo el país cerca de un 1.300.000 ciclistas y motociclistas por mal comportamiento en las vías.

  • Publicidad