Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Junto a Samuel Moreno investigarán a ocho funcionarios más por Odebrecht

Junto a Samuel Moreno investigarán a ocho funcionarios más por Odebrecht

Fiscalía interrogará a auditores internos de campañas de Santos y Zuluaga y compulsó copias para indagar a seis parlamentarios de las comisiones económicas.
Aunque no reveló los nombres, sí informó que pidió a la Corte Suprema de Justicia que, en el marco de su competencia, “se investiguen las conductas de dichas personas por su presunta participación en el trámite del Otrosí No. 6 al Contrato de Concesión de la Ruta del Sol II”.
Quienes serán llamados a interrogatorio son los contadores públicos Araceli Rojas, en su condición de auditora interna de las campañas presidenciales de 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos, y Víctor Manuel Poveda Poveda, auditor interno de la campaña presidencial del candidato Oscar Iván Zuluaga.
Sobre el exalcalde de Bogotá, la Fiscalía precisó que le imputará cargos el próximo 31 de agosto dentro del escándalo de Odebrecht, por la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas.
Vea también: Fiscalía imputará cargos a Samuel Moreno por caso Odebrecht
En el mismo caso imputarán a Orlando Fajardo Castillo por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar y ofrecer, y a Jaime Buenaventura Quintero Sagre por falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

  • Advertisement