Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Justicia desproporcionada? Castigo a policía de Tránsito que recibió soborno reabre el debate

Por la ratificación de la condena de 8 años de cárcel al agente que aceptó $50.000, muchos hicieron la comparación con los grandes escándalos de corrupción.

Debido a la ratificación de la condena de ocho años de cárcel al agente, muchos hicieron la comparación con los grandes escándalos de corrupción. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la condena de ocho años de cárcel a un policía de Tránsito por recibir $50.000 de soborno abrió de nuevo el eterno debate sobre la desproporcionalidad de las penas en Colombia.

En el proceso se estableció que, en 2012, el patrullero iba a recibir $100.000 para agilizar la inspección de un bus que fue inmovilizado luego de un accidente. La prueba clave en el proceso fue la palabra del conductor.

El policía, quien está fuera el país, ahora es prófugo de la justicia.

"Cuando de delitos contra la administración pública se trata, el monto termina siendo realmente intrascendente. Un peso o mil millones de pesos terminan siendo lo mismo, en términos de lo que es el reproche de lo que se hace al servidor público que exige o al particular que ofrece determinada suma de dinero, porque lo que protege la norma es la moralidad pública”, expone el abogado penalista Rodrigo Parada.

Para los expertos, hay una evidente desproporción entre este caso, donde se castiga un abuso de cargo, frente a los ya conocidos escándalos de corrupción que comprometen a altos funcionarios públicos, como el llamado cartel de la toga , donde magistrados recibían sobornos a cambio de beneficiar a personas en sus procesos, o el de Odebrecht , donde las coimas alcanzaron los 100 millones de dólares.

Sin embargo, manifiestan que hay una justificación para que el policía tenga más sentencia que los protagonistas de los otros escándalos.

Publicidad

Así lo explica Andrés Felipe Caballero, abogado penalista: “en aquellos escándalos de corrupción a gran escala, donde se mueven cantidades infinitamente superiores, por lo general, los procesados celebran preacuerdos con la Fiscalía u obtienen principios de oportunidad y esto entonces permite entender la problemática desde la justicia premial”.

El policía de Tránsito alegó siempre su inocencia diciendo que se trató de una trampa para incriminarlo como una venganza contra la institución por haber inmovilizado el bus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO