Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justo cuando se iba a volar con su novia para Marruecos, Interpol capturó a alias ‘Zarco’

Autoridades le echaron mano en Alicante, España, a uno de los criminales del ELN más buscados en el mundo. Lo hicieron luego de que recobrara la libertad, al parecer, por un error administrativo.

alias 'Zarco' capturado

La Interpol de Colombiareveló más y nuevos detalles de la recaptura de alias 'Zarco', uno de los señalados criminales del ELNmás buscados en el mundo. Había sido liberado en Españay, según las autoridades, ya tenía todo listo para irse a Marruecos.

Alias ‘Zarco’ caminaba tranquilamente por las calles de España tras recobrar su libertad el pasado 3 de febrero. Sin embargo, los agentes de la Interpol de ese país sabían que, al parecer, un error administrativo fue el que le permitió salir de prisión.

Ese peligroso integrante del ELN seguía en la mira de las autoridades, pues tenía más temas pendientes con la justicia.

Publicidad


Por lo anterior, cuando tenía todo preparado para huir con su compañera sentimental hacia Marruecos, un grupo especial de la Policía de España llegó hasta su casa en Alicante e hizo efectiva una nueva circular roja de la Interpol.

Desde Europa aseguran que, apenas la Cancillería de Colombia conoció la recaptura de alias ‘Zarco’, comenzó los protocolos oficiales para su extradición a territorio nacional, en el que deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, entre otros.

Publicidad

La Interpol aseguró que el Gobierno de España deberá decidir la fecha en la que ese criminal del ELN debe regresar a Colombia. No obstante, creen que el proceso de extradición se puede adelantar en menos de 15 días.

  • Publicidad