Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karen Abudinen, a responder ante el Congreso por escándalo en contrato de Centros Poblados

A pesar de los señalamientos, Iván Duque la respaldó y pidió hacer lo posible por recuperar los $70 mil millones girados y el dinero enviado a EE. UU.

Ante la plenaria de la Cámara de Representantesfue radicada la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por presuntas irregularidades en un contrato que no ha sido ejecutado y pondría en riesgo 70 mil millones de pesos.

Hemos identificado personas que trabajan en el ministerio que hacen parte de algunas de las empresas o las empresas que han vendido la póliza falsa a la unión temporal Centros Poblados”, dijo el representante a la Cámara por el Partido Verde León Fredy Muñoz.

“Que la ministra no venga a decirles a los colombianos que en un proceso de adjudicación por 1.1 billones de pesos ella no estuvo al tanto, o incompetencia o complicidad”, señaló David Racero, también representante a la Cámara, pero por la lista de la Decencia.

Por su parte, el presidente Iván Duque respaldó a la ministra Karen Abudinen y le pidió terminar el contrato con la unión temporal de Centros Poblados para recuperar los 70 mil millones de pesos que se giraron como anticipo.

Publicidad

“El mensaje es claro: acompañamos a la ministra Karen Abudinen en esta tarea de encontrar quién ha estado detrás de esto y que se logre la recuperación inmediata de los recursos del anticipo. Y claramente esperamos que concluya ya el proceso de la audiencia de caducidad, que se declare la misma y que al mismo tiempo vayamos a perseguir todos los activos necesarios para recuperar los recursos del anticipo”, dijo Iván Duque.

Vea además:

El presidente aseguró también que pedirá a los Estados Unidos ayuda para identificar la trazabilidad del dinero que, según el abogado de unión temporal de Centros Poblados, estaría en cuentas bancarias de ese país.

Publicidad

“Afortunadamente tenemos lazos muy cercanos con organismos de seguridad de otros países y en este caso en particular de los Estados Unidos para que sepamos quiénes, qué personas, están detrás de esa operación”, añadió.

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación recordó que desde el 27 de julio de 2021 se abrió una indagación preliminar sobre este contrato.

Según el ente de control, el proceso está en etapa probatoria para determinar una eventual apertura de investigación.

  • Publicidad