Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karen Abudinen le pide a la RAE “que se pronuncie públicamente y desmienta” lo de "abudinear"

Según la MinTic, la entidad fue utilizada por “jaurías digitales” que buscan desprestigiarla. "Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen", dijo.

Karen Abudinen contra la RAE
Según la MinTic, la entidad cultural fue utilizada por las “jaurías digitales” que se encargan de desprestigiarla -
Colprensa.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, cuestionó en su cuenta de Twitter a la Real Academia de la Lengua. Esto luego de que la entidad documentara el término abudinear, mismo que fue creado en Colombia, y relacionarlo con “robar o estafar”.

“Documentamos las formas «abudinar» y «abudinear» en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”, trinó la RAE.

La situación no pasó desapercibida y Karen Abudinen pidió a la entidad que desmienta la información que suministró, pues afirma que es víctima de matoneo en las redes sociales.

Publicidad

“Le he solicitado a la Real Academia de la Lengua que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, tuiteó Abudinen.

La ministra pidió que se piense en los daños colaterales que pueden vivir sus allegados y seres queridos: “¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?”.

Publicidad

Además, exigió que en el caso de Centros Poblados las personas piensen quiénes son los verdaderos delincuentes.

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria formal contra Karen Abudinen por el polémico contrato con Centros Poblados, mismo que tiene en riesgo 70 mil millones de pesos que estaban destinados a instalar internet a colegios de las zonas rurales de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad