“Documentamos las formas «abudinar» y «abudinear» en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”, trinó la RAE.
La situación no pasó desapercibida y Karen Abudinen pidió a la entidad que desmienta la información que suministró, pues afirma que es víctima de matoneo en las redes sociales.
Publicidad
“Le he solicitado a la Real Academia de la Lengua que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, tuiteó Abudinen.
La ministra pidió que se piense en los daños colaterales que pueden vivir sus allegados y seres queridos: “¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?”.
Las consecuencias de caducarle a la UT Centros Poblados, quienes falsificaron las garantías para apoderarse de un contrato con mentiras, no puede ser el matoneo digital al que me han sometido en las últimas horas. Caduqué, embargué y expliqué . #SeguimosTrabajando
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 6, 2021
Publicidad
Además, exigió que en el caso de Centros Poblados las personas piensen quiénes son los verdaderos delincuentes.
Este lunes, la