Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel fue enviado Otto Bula por caso Odebrecht

DefaultImageThumbnailVideo

Estas imágenes difundidas en diciembre por el concesionario Ruta del Sol, de Odebrecht, evidencian que sus proyectos viales se encuentran a medio camino.

Se trata de una autopista de más de 500 kilómetros que recorre 5 departamentos: desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar, por más de 2,5 billones de pesos.

También es responsable de la vía Ocaña – Gamarra, en Norte de Santander.    

Hace una semana el ministro de Transporte responsabilizó a Odebrecht del incumplimiento.

Publicidad

"Desde hace uno o dos años viene dándosele muy duro al concesionario porque no ha cumplido en la entrega en el número de kilómetros", dice Jorge Eduardo Rojas.

Como si fuera poco, además de los retrasos en las obras, el Gobierno libra una batalla jurídica para evitar que Odebrecht se quede con 700 mil millones de pesos que reclama a través de una demanda.

Publicidad

"Los colombianos pueden estar tranquilos que nosotros estamos encima y nos vamos a asegurar que por ahí no se genere una hemorragia", indicó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Ante las dimensiones que ha tomado el escándalo de corrupción, la Agencia Nacional de Infraestructura, a través de éste comunicado, anunció que  buscará la nulidad del contrato.

“Y que adelanta una investigación interna para determinar los individuos al interior de la ANI que pudieron haber participado en esta trama criminal, con el objetivo de que recaiga en ellos todo el peso de la ley".

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció una investigación disciplinaria por el caso de Odebrecht.

Publicidad

“Las obras siguen inconclusas y si se anula el contrato, el Gobierno tendrá que abrir otra costosa licitación para terminarlas”, Fernando Carrillo.

 

Publicidad

  • Publicidad