Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel los 10 señalados de torturar a niños de fundación en Ibagué

A la cárcel los 10 señalados de torturar a niños de fundación en Ibagué

Videos, audios, interceptaciones telefónicas y testigos fueron claves para tomar esta medida. El abogado defensor arremetió contra el ICBF
“En los videos que nosotros recolectamos la tortura estaba determinada. Además, se pudo determinar en las interceptaciones cómo ellos fraguaban el actuar criminal”, aseguró Róbinson Chaverra, director de fiscalías de Ibagué.
Chaverra dijo que las 10 personas son coautores de la tortura agravada, pero tres de ellas, además, incurrieron en concierto para delinquir y una de ellas fue determinadora de la destrucción de elemento material probatorio.
En las más de 300 pruebas presentadas por Fiscalía también se determinó que la tortura era sistemática, diaria, agravada y cruel.
“Protocolos de amarre que consideraban lícitos no correspondían precisamente a lo que indica la misma guía médica”, añadió Chaverra.
Abogada de Alcaldía de Ibagué habría sido amenazada por acusados de torturar a niños en fundación
Frente al material presentado, la juez envío a los 10 implicados a la cárcel de Picaleña.
Andrés Salazar, abogado de la Fundación Peces Vivos, rechazó la medida al decir “que hay un engaño a toda la comunidad” y señaló al ICBF. De hallarse culpables podrían pagar entre 10 a 15 años de prisión.
Vea, además:
Extrabajador de fundación donde maltrataban niños en Ibagué cuenta...  

  • Advertisement