Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel, cuatro funcionarios de Tránsito de Buga por corrupción

agentes-transitos-buga2_0.jpg

Con medida de aseguramiento intramuro fueron cobijados una inspectora y tres agentes del Tránsito Municipal de Buga en el Valle del Cauca. Esto por supuestas irregularidades en la imposición de multas, comparendos y pruebas de embriaguez.
Los funcionarios son la inspectora Dora Milena Delgado Gómez y los guardas de Tránsito, Camilo Andrés Lenis Puertas, Uriel Sánchez Satizábal y Jorge Alberto Arana Vélez.
Los hechos, según la Fiscalía, se iniciaron por la ocurrencia de un accidente de tránsito en motocicleta, donde su conductor se encontraba en estado de embriaguez, esto dio pie a la investigación tras conocerse que esta persona buscó reducir el valor de la multa que le fue impuesta, utilizando para ello a terceras personas que tendrían vinculación con la Oficina de Tránsito y Transporte de Buga.
Por lo anterior, funcionarios de Policía Judicial del CTI del Valle del Cauca y la Sijín, junto con la Fiscalía, realizaron verificaciones, vigilancia y seguimiento, entrevistas, interrogatorios, interceptaciones de líneas telefónicas e inspecciones judiciales, donde recaudaron pruebas que pusieron al descubierto una red que presuntamente se dedicaba a modificar multas, comparendos y pruebas de embriaguez a cambio de diferentes sumas de dinero.
El Juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público contra Dora Milena Delgado Gómez; y por cohecho, falsedad ideológica en documento público, concusión y prevaricato por omisión, contra Camilo Andrés Lenis Puertas.
Asimismo, por los delitos de cohecho, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público contra Jorge Alberto Arana Vélez, además de concusión y prevaricato por omisión contra Uriel Sánchez Satizábal.
Los cuatro procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga.
Por los mismos hechos, fue capturada la abogada María del Socorro Tascón, quien aceptó los cargos por prevaricato por acción. Esta persona quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

  • Advertisement