Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La casa en la que ‘Marihuano’ había invertido casi $4 mil millones para ocultar a alias ‘Otoniel’

El inmueble, que aún estaba en proceso de construcción, tenía extremas medidas de seguridad para que el jefe del Clan del Golfo escapara ante un operativo de las autoridades.

alias Otoniel

En una casa de casi 20 hectáreas, en proceso de construcción y ubicada en Triganá, zona rural de Acandí, Chocó, alias ‘Marihuano’ llevaba invertido cerca de 4 mil millones de pesos para convertirla en uno de los escondites de ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo.

Hasta ese punto, aseguran las autoridades, ‘Otoniel’ tenía pensado llegar en los próximos días para seguir ocultándose de la Policía y las Fuerzas Militares.

La casa estaba oculta entre la montaña y con extremas medidas de seguridad para escapar ante un operativo de la fuerza pública.

Fotos del lugar fueron halladas dentro de un maletín que estaba en el campamento donde ‘Marihuano’ fue abatido . Allí también había otras imágenes de improvisadas casas construidas en medio de la selva por el fallecido delincuente para que alias ‘Otoniel’ pasara no más de cuatro noches.

Una de las imágenes muestra una habitación donde se observa la maleta de una niña y osos de peluche, que, según los agentes, eran para las menores de edad que llegaban obligadas al sitio a ser sometidas sexualmente por 'Otoniel'.

Publicidad


Una de las exigencias de ‘Otoniel’ para dormir allí consistía en dotarlas con un televisor, una nevera y una cama con colchón ortopédico por sus problemas de columna y espalda.

Estamos ya en el inventario de esas fincas lujosas, de los vehículos, de algunas propiedades también en unas ciudades importantes, no voy a mencionar dónde porque estamos en ese proceso para poder incautarlas, someterlas a extinción de dominio”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia.

Esta información y otra, que está bajo reserva de los agentes de inteligencia de la Policía, es clave en la persecución que realizan los casi tres mil hombres dentro del operativo Agamenón, que busca capturar al máximo jefe del Clan del Golfo, por quien Estados Unidos ofrece hasta US$5 millones de recompensa.

Los investigadores también han dicho que el Clan del Golfo se está reestructurando y que un sujeto identificado como alias 'Chiquito Malo', en reemplazo de 'Marihuano', está asumiendo el control de las finanzas y las actividades de narcotráfico del grupo delincuencial.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias