Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre asesinó a sus hijos de 5 y 6 años: ¿cómo evitar estas tragedias?

Expertos explican la manera de identificar situaciones que pueden terminar así. El homicida intentó justificar lo injustificable.

Las víctimas tenían 5 y 6 años de edad. El sujeto fue detenido luego de que un residente del lugar donde ocurrió el crimen diera aviso a las autoridades. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un niño de 5 años y otro de 6 fueron asesinados por su propio padre en la vereda San Jorge, zona rural del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Un residente del sector fue quien dio aviso a las autoridades, las cuales capturaron al hombre en la vía que conduce a Chía.

“Al momento de la captura, lo que hizo fue reconocer y decir que ya sabía porque lo estábamos capturando. Manifestó no tener empleo, no tener quién lo apoyara tanto sicológica ni moralmente. La esposa lo había dejado unos días antes custodiando los niños y en abandono”, informó el coronel César castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En la habitación donde estaban los dos menores de edad, las autoridades encontraron unos cuadernos en los que el sujeto justificaba el asesinato de sus hijos.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, rechazó el hecho y consideró “que no hay argumentación que valga la pena, ni argumentación seria que pueda permitir a las autoridades inferir que exista una legítima actuación por parte del parricida”.

Además de la conmoción y el repudio, el crimen generó una alerta en las autoridades de Cundinamarca ante el incremento de maltrato infantil en el departamento.

Publicidad

“Tenemos reportados en nuestro SIM, Sistema de Información Misional, más de 1.870 casos que involucran algún tipo de violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes y al interior de las familias”, dijo Leonardo Chávez, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Pero, ¿cómo evitar que situaciones extremas terminen en tragedia, cómo identificar esas señales de alerta?

Camilo Gómez, médico cirujano y vicepresidente de Positiva ARL, asegura que los “cambios en el comportamiento, ansiedad, depresión, apatía, alteración en el ciclo del sueño son los primeros síntomas que permiten identificar y abordar estos casos”.

El detenido por el homicidio de los dos menores en Zipaquirá podría ser condenado a una pena mínima de 25 años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO