colombia
2:25 pm - 11 de Julio de 2019

La ‘Churra’ y el ‘Churro’: madre e hijo lideraban banda de matones y traficantes de droga

La ‘Churra’ y el ‘Churro’: madre e hijo lideraban banda de matones y narcotraficantes

Por: 
Noticiascaracol.com

Habían entrenaron a cinco perros de raza peligrosa como sus guardianes. "Dejen de traficar, esa plata no es bendita”, dijo el hombre tras su captura.

El ‘Churro’ y su mamá, alias la ‘Curra’, bajo amenazas de muerte, sacaron hace unos años a una familia de su casa para convertirla en centro de acopio y distribución de estupefacientes en Tolima.

Un agente encubierto de la Policía los grabó bajando varias bolsas repletas de marihuana que descargaban por el río Cauca. Luego, la llevaban a su centro de operaciones, desde donde la distribuían, utilizando a menores de edad.

Los delincuentes amaestraron perros de razas peligrosas para que atacaran a los policías o personas extrañas que intentaran ingresar a la fuerza a la casa. El bandido ubicó a cinco de los caninos en puntos estratégicos de la vivienda.

La información recaudada por agentes de la Sijín del Tolima, durante casi un año, sirvió para capturar a unos 30 integrantes de la red de tráfico de drogas y sicariato.

Tras la detención, el líder de la banda pidió perdón a quienes les quitó la casa y dejó un mensaje de arrepentimiento: “dejen de traficar con drogas porque eso es un delito que nunca vamos a salir adelante, esa plata no es bendita”.

Ver Comentarios

d