Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Copa América Chile 2015, en cifras

La Copa América es el torneo deportivo más antiguo de selecciones en el mundo. Comenzó a jugarse desde 1916 para celebrar el centenario de la independencia de Argentina.

Son 12 equipos los que se disputarán el trofeo, 10 de ellos sudamericanos y dos invitados, que este año serán México y Jamaica.

Colombia, comandada por James Rodríguez y Radamel Falcao, buscará el segundo título para el país.

Esta edición se realizará en Chile, donde la remodelación de los 8 estadios donde se disputarán los partidos tuvo un costo de más de 189 millones de dólares y según Fedetour, habrá entre 70 mil y 90 mil turistas.

De estos visitantes, 22 mil serán colombianos por lo que el consulado tendrá más de 100 personas a disposición de este evento.

"Habrá funcionarios en el consulado de Ecuador, Perú y de Chile, tanto en Santiago como en Antofagasta, para brindar ayuda a los colombianos que están llegando", explicó Sergio Bueno, cónsul de Colombia en Chile.

Publicidad

Según las autoridades chilenas, los hinchas argentinos, colombianos y brasileños, serán los que predominen en esta fiesta del fútbol.

Ya se han vendido 25 millones de dólares en entradas a los partidos del campeonato.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO