Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La ‘emberracada’ de los alcaldes de Colombia por la silla vacía de Gustavo Petro

El presidente electo tenía un encuentro con ellos, pero no llegó. Esto no les gustó ni poquito a los burgomaestres.

Thumbnail

La silla vacía del presidente electo, Gustavo Petro, generó una profunda molestia entre más de 800 alcaldes que viajaron desde sus regiones para conversar con el mandatario y plantearle sus inquietudes y necesidades.

“Muchos gastamos recursos de los municipios para poder pagar tiquetes, otros llegamos por la noche y otros nos tocó del propio bolsillo. Yo lo mínimo que le pido a la mesa principal es que sea el señor presidente, nuestro presidente, hayamos o no hayamos votado es nuestro presidente, que se haga presente. De lo contrario nos retiramos todos”, aseguró alterada Marlene Mojica, alcaldesa de Restrepo, Meta.

Se les olvida que los dueños de los territorios no son los gobernadores, son los alcaldes, y somos los alcaldes los que tenemos que poner la cara a los ciudadanos. Si el presidente quiere saber cómo está la seguridad pregúnteles a los alcaldes que estamos amenazados, que tenemos 10 policias en municipios para atender la seguridad de los ciudadanos”, indicó Yeison Efraín Pineda, alcalde de El Retorno, Guaviare.

Quienes llegaron y argumentaron la razón de la ausencia fueron Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, hombres cercanos a Gustavo Petro.

Publicidad

“Y en en la mañana de hoy estamos en una reunión con equipo nacional, e incluso internacional, recibiendo el informe final de seguridad nacional. Estamos pues en una reunión supremamente delicada y el tiempo se cruza un poco con el evento”, les explicó Alfonso Prada.

Muchos de los mandatarios locales se fueron de la reunión argumentando que el principal compromiso del presidente debería ser con las regiones. Otros hicieron un llamado a la calma y a esperar al jefe de Estado electo. Finalmente, el gobierno entrante anunció que Petro asistiría al encuentro en horas de la tarde, pero esto tampoco ocurrió.

Publicidad

“Él estaba terminando una reunión, una vez la termine va a trasladarse aquí a atender los justos requerimientos de los alcaldes. ¿Cuál fue la embarrancada de los alcaldes? Básicamente lo dijeron, ustedes lo grabaron seguramente, dijeron: llevamos dos años y medio sin poder hablar con el presidente de la república y ustedes, que no han empezado, no llegan, o sea nos asusta”, había asegurado Prada.

Hay molestia entre los alcaldes.

  • Publicidad