Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La escalofriante confesión de uno de los autores de la masacre de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño

Con las revelaciones de esta persona, que se entregó a la justicia, avanza la investigación de este crimen que conmovió a Colombia. Ya hay 6 detenidos.

Confesión de uno de los autores de masacre de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño.jpg

Durante la audiencia por la masacre de los ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, alias ‘Cucuta’, quien se entregó a la justicia, confesó cómo ocurrió el ataque armado la noche del 15 de agosto de 2020.

"Escuchamos música de lejos, estaba muy oscuro, por lo que nos tocó prender las linternas de los celulares. Cuando llegamos a una curvita, antes de llegar a unas casas, apagamos las linternas. En ese punto, nos metimos por detrás de la casa donde estaban festejando”, dijo.

Posteriormente, de acuerdo con el relato del detenido, ingresaron al inmueble y comenzó la masacre.

“Cuando entramos a la casa, Kevin inmediatamente le dispara a Patiño con un fusil, yo miro que le da como de frente. Fercho asesina a Domeco, le dan con una pistola por la espalda. Domeco queda sentado al inicio del patio y después yo lo veo que se puso a forcejear con Kevin y Cuaran, y Cuaran sale corriendo. En este momento, Kevin le dispara por la espalda y él cae de una", contó.

Publicidad

La confesión de alias ‘Cucuta’, leída por un fiscal, también señala detalles de cómo se fugaron.

Publicidad

“Le disparo con una pistola a Sebastián Quintero, no sé si estuvo herido antes, lo que sé es que disparé en el piso y, después, Kevin dispara al aire y salimos caminando rápido hacia la carretera", indicó el hombre.

En la audiencia, el fiscal especializado Francisco Rojas, encargado del caso, explicó que los responsables estaban planeando evadir a la justicia.

“Le estaba ofreciendo un beneficio para que se inscriba a un cabildo indígena y poder así evitar cualquier situación de manejo sobre su situación jurídica porque aducen, dentro del interrogatorio, que las personas indígenas muy posiblemente no van a parar a un sitio de reclusión", afirmó Rojas.

Aún quedan muchas preguntas por responder como, por ejemplo, cuáles fueron los móviles que provocaron la masacre. Por ello, las autoridades continúan las investigaciones y se esperan nuevas capturas en las próximas semanas.

Publicidad

  • Publicidad