Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La esperanza es que un milagro ocurra”: familiar de minero atrapado en socavón de El Zulia

En total, 11 mineros todavía permanecen a más de 200 metros de la superficie.

Familiares de mineros atrapados en socavón

Los familiares de los 11 mineros que permanecen atrapados a más de 200 metros en el socavón de El Zulia, Norte de Santander, mantienen las esperanzas de rescatar con vida a sus seres queridos. No obstante, el panorama es desalentador tras el hallazgo de varios cadáveres.

“La esperanza es que un milagro ocurra y puedan salir vivos, vamos a ver qué pasa”, dijo Arnulfo Durán, familiar de un minero atrapado, que no pierde la esperanza.

Por su parte, Luis Eduardo Sánchez, allegado de uno de los trabajadores que permanece bajo tierra, indicó que “hay tres cocheros atrapados”. Además, que está esperando que los rescatistas “los puedan sacar”.

Publicidad

John Olivares, secretario de Minas de Norte de Santander, habló sobre las condiciones del socavón: “Se logró estabilizar el tema de la atmósfera. Se está estableciendo un punto al interior de la mina donde se está llevando hidratación para facilitar el tránsito de los equipos de salvamento”.

Las autoridades están próximas a llegar a los puntos donde se encuentran los demás mineros. Sin embargo, hay muchas filtraciones de agua que complican los trabajos de rescate. Además, se conoció que el 90% del socavón presenta derrumbes.

Publicidad

  • Publicidad