Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La familia del norte: cayeron peligrosos enlaces de ‘Iván Mordisco’ en Brasil

Agentes de inteligencia de la Armada de Colombia se infiltraron en reuniones con narcos del vecino país en el Amazonas. Allí se evidenció cómo se transporta droga hasta Manaos.

Thumbnail

En las últimas horas, cayeron peligrosos enlaces de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ con el cartel de narcos brasileños conocido como La familia del norte.

Agentes de inteligencia de la Armada infiltraron la red de correos humanos en las selvas del Amazonas y junto con la Policía del Brasil capturaron a los narcos.

Un agente de inteligencia de la Armada de Colombia, que infiltró el grupo, tomó imágenes en las que se observa una reunión entre emisarios del cartel de drogas brasileño denominado La familia del norte, en el Amazonas.

Los bultos que se aprecian en la escena hacen parte de un cargamento de casi 2.000 kilos de marihuana que le vendió ‘Iván Mordisco’, máximo jefe de las ahora llamadas Nuevas FARC, a los narcos de Brasil.

Publicidad

La droga, según la investigación de la Armada de Colombia, salió de los cultivos de ‘Iván Mordisco’ en el Cauca, mismos que son llevados hasta el Amazonas por caminos construidos por narcotraficantes colombianos y brasileños que conducen al sitio conocido como la quebrada Zumaeta.

Allí, para evadir los controles de las autoridades del Brasil, los emisarios contrataron al menos cinco indígenas de la región. Cada aborigen cargó a su espalda hasta tres bultos repletos de marihuana por una trocha de casi 20 kilómetros, marcados con puntos rojos.

Publicidad

El sendero llega a la quebrada Aupa, lugar en el que los narcos brasileños reciben el cargamento y lo ocultan entre artefactos de aluminio de casi nueve metros.

Luego, los adhieren en la parte inferior de la embarcación para iniciar un recorrido de casi 2.000 kilómetros fluviales hasta Manaos, donde el cargamento es entregado al máximo jefe de La familia del norte.

En esta oportunidad, el cargamento fue interceptado por la Policía de Brasil a 25 kilómetros de su destino final.

Explicó el comandante de la Fuerza Naval del Sur, vicealmirante Harry Reyna, que en este operativo conjunto también se descubrió el grave daño ambiental que causan los narcotraficantes para atravesar la selva con su droga hacia Brasil.

Publicidad

En total, el operativo dejó cuatro ciudadanos brasileños capturados.

  • Publicidad