colombia
5:37 am - 26 de Enero de 2016

El defensor del Pueblo, en la cuerda floja por acusaciones sobre acoso sexual

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

“Su finalidad no era otra que lograr tumbar al defensor del pueblo”, aseguró en rueda de prensa Jorge Armando Otálora sobre las denuncias de la abogada Astrid Helena Cristancho, dadas a conocer por el periodista Daniel Coronell en su columna de la revista Semana.  

“Si de algo soy culpable, fue de haberme enamorado de una mujer con la cual compartí momentos muy importantes de mi vida”, agregó el funcionario.

Por su parte, Cristancho asegura que Otálora la acosó por dos años, tiempo en el que fue su secretaria privada. La jurista finalmente renunció a finales de noviembre pasado tras revelar que era víctima de acoso laboral y malos tratos en la Defensoría.

"No solo la sometió a abusos laborales de palabra sino que la acosó sexualmente por dos años hasta su renuncia a la entidad", indicó Coronell.

Según la denuncia, Otálora invitó a la funcionaria a reunirse fuera de su casa, envió fotografías de corte sexual a través de chat, hizo varias insinuaciones e hizo llamadas a altas horas de la noche.

Otálora rechazó las afirmaciones y en declaraciones a Noticias Caracol aseguró que tuvo una relación sentimental con Cristancho.

Ver Comentarios

d