Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La foto de un médico colombiano que conmueve al mundo católico

La imagen del anestesiólogo Néstor Ramírez aferrado a un rosario, mientras se protege del COVID-19, es tema de conversación incluso en algunas homilías.

La imagen del anestesiólogo Néstor Ramírez, mientras se protege del coronavirus, es tema de conversación incluso en algunas homilías. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un amigo del médico colombiano Néstor Ramírez fue el encargado de dar a conocer una fotografía suya en la que se refleja el drama que viven quienes combaten el coronavirus.

“Publiqué la foto del doctor Néstor Ramírez porque, en el primer momento que la vi, me impactó. Ver a este médico con su traje me llevó a ese momento en que está sudoroso, se ve concentrado en una profunda oración”, explica Luis Gallego, amigo del médico en la ciudad de Cartagena.

Una profunda oración que este doctor lleva pegada al alma y a su rosario, que hace parte de su día a día en el quirófano, en medio de las cirugías, en su oficina y en su casa. La camándula es su compañía.

“Yo digo que es obra de Dios, todo esto es algo que me tomó por sorpresa. Después de una jornada de cirugía, me senté en un rincón para darle gracias. Entregué ese trabajo a través del rezo del Santo Rosario”, afirma el anestesiólogo.

El doctor Ramirez ha visto pasar por cuidados intensivos cientos de pacientes. Sus jornadas son agotadoras. El sentimiento de la foto y la leyenda que la acompaña fue tema en una homilía en el santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

“Esta imagen de mi amigo y hermano quebrantó mi corazón. Ellos soportan horas interminables. Aun así, en momentos cortos de descanso, saca su rosario y se entrega a la oración. Aunque diferimos en la manera de adorar y orar, ¿alguien duda de que Dios escucha su oración?”, dice en medio de una celebración religiosa fray Carlos Mario Alzate, rector de la iglesia.

Publicidad

El doctor Ramírez asegura que frente a la pandemia, los médicos en Colombia están entregando hasta sus vidas para atender y ayudar a los pacientes. También que es un momento difícil que invita a la gente a cambiar.

“El mensaje a través de esto es cuidarnos, aceptar la voluntad divina. Reflexionar y volver nuevamente a la humildad”, indica.

En medio de esta pandemia, que le ocupa las 24 horas del día, este médico cartagenero seguirá atendiendo los dolores de sus pacientes y orando siempre por su pronta recuperación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO