Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La hermana colombiana María Berenice será beatificada

Se destacó por su servicio a los pobres y la promoción de niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de raza ni condición social. Papa Juan Pablo I también será beato.

María Berenice será beatificada.
Hermana María Berenice será beatificada.
Archivo Noticias Caracol

La religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker será beatificada después de que el Vaticano haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión, según confirmó este miércoles la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco autorizó promulgar el decreto de su beatificación tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

La monja María Berenice, de nombre civil Ana Julia, nació en Salamina (Caldas) el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín (Antioquia) el 25 de julio de 1993.

Su obra se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social, así como por la fundación de Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy está presente en 15 países.

Publicidad

En febrero de 2019 Francisco aprobó el decreto que reconocía sus "virtudes heroicas",primer paso para la beatificación.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Publicidad

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, como este caso, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.

Nuevos beatos

Junto a la religiosa colombiana fue autorizada la beatificación del papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días. Será beato, después de que Francisco aprobase el decreto que reconoce un milagro por su intercesión y relativo a la curación de una niña argentina.

Publicidad

Albino Luciani nació en 1912, fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y falleció improvisamente 33 días después, por lo que su pontificado fue uno de los más breves de la historia.

  • Publicidad