Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de la mujer que perdió 16 miembros de su familia en Salgar

DefaultImageThumbnailVideo

A la virgen del Carmen encomienda todos los días Natalia Rincón, la memoria de su familia. Allí, donde está la virgen, vivían sus papás y hermanos, y el día de la tragedia dormían tíos y primos. La furia de la quebrada La Liboriana arrastró con todo, incluidos 16 de sus seres queridos.

“La vida de la familia Rincón cambió hace un año, aunque emocionalmente estábamos un poquito mejoraditos, a partir de qué empezó a acercarse la fecha de conmemoración de un año, estamos totalmente como si eso acabará de pasar, volviendo a revivir otra vez lo que ya habíamos pasado”, asegura Natalia, sobreviviente de la tragedia.

Doce meses  después, el destino puso a esta salgareña cerca del lugar donde murió su familia y a tan sólo metros de La Liboriana, a la que no le perdona la muerte de sus padres, hermanos, tíos y primos.

“Si, le guardo rencor, porque ahí nos bañamos muchos años, ahí hacíamos paseos, hacíamos sancochos y de un momento a otro por esa quebrada, perdimos todo”, expresa Natalia

Publicidad

Natalia es casada, vive junto a su esposo y con Juan Manuel, el heredero de la enseñanzas que en vida tuvo de sus papás, para la crianza de los hijos.

“Es lo que nos mantiene vivos. Ese recuerdo de lo alegres que eran, de lo divertidos que eran, éramos una familia feliz, hasta ese día y eso es lo que nos impulsa a seguir, lo feliz que éramos”, asevera Natalia.

Publicidad

Esta familia fue beneficiada con una de las viviendas que serán entregadas el año entrante, un poco más lejos de la zona de la tragedia.  Espera vivir más tranquila, pero siempre con el doloroso recuerdo de los que partieron. 

 

 

  • Publicidad