Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de Wilson, héroe de cuatro patas que fue clave para hallar a niños perdidos en la selva

Wilson tiene una larga experiencia en búsqueda y rescate de personas. Además de que con su olfato ayudó a encontrar la avioneta estrellada, el perrito también halló el tetero de la bebé de un año.

¿Quién es Wilson, el héroe de cuatro patas que se extravió en la selva del Guaviare?

Aunque hay alegría en Colombia por la exitosa Operación Esperanza y el rescate de los cuatro hermanitos perdidos en la selva del Guaviare, al comando de búsqueda le hace falta un miembro. Se trata de Wilson, el perro experimentado en búsqueda y rescate que continúa extraviado. Los esfuerzos y las miradas se centran en este animalito.

¿Quién es Wilson, el perrito extraviado en la selva del Guaviare?

Un héroe de cuatro patas. Así describen a Wilson, un perro pastor belga malinois que tiene un año y medio de edad y una larga experiencia en búsqueda y rescate de personas. El animalito fue clave en las operaciones realizadas en la selva y que incluyeron binomios caninos para el rastreo.

“Nosotros tenemos un dicho: ‘No dejamos un comando atrás’. Mucho menos a nuestros cuatro menores, mucho menos dejaríamos a Wilson. Pero, también, somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil, pero también bendecida selva que tenemos”, expresó el general Pedro Sánchez, comandante de la Operación Esperanza.

Aunque los comandos especializados del Ejército en dos ocasiones lo vieron, ante el llamado de su entrenador, Wilson no ha regresado. Por eso, ahora los esfuerzos se concentran en buscarlo para concluir la misión con todos sanos y salvos.

“Hemos decidido plantear una estrategia para garantizar cierta continuidad operacional en la zona. Por ahora, simplemente les digo que el objetivo es encontrarlo, pero habrá un tiempo razonable, alineado con un espacio razonable, lo que sensatamente nosotros consideremos que corresponde”, agregó el general Sánchez.

Wilson fue clave con su olfato para hallar el avión accidentado; también encontró el tetero de la bebé. Y hace unos días, sus huellas y las de uno de los niños demostraban que posiblemente estaban juntos.

“En una de las huellas que encontramos junto a los niños se veían aparentemente las huellas de nuestro perro Wilson. No sabemos si ocurrió en el mismo momento en que los niños dejaron las huellas, pero lo cierto es que estaba muy cerca de nosotros”, puntualizó el uniformado.

Publicidad

Esta historia está llena de héroes. Los niños son algunos de ellos, pero ahora, con los pequeños a salvo, las fuerzas y el optimismo están puestos en el hallazgo de Wilson, que se separó de su manada cumpliendo su misión en las selvas del Guaviare.

  • Publicidad