Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia del oficial que rechazó millonario soborno para dejar pasar un cargamento de droga

Ocurrió en medio de la selva, cuando dos personas transportaban pasta base de coca en una embarcación a través de un río. Fueron capturados.

Incautación de droga

El subteniente Andrés Felipe Cubillos es hoy motivo de orgullo para el Ejército de Colombia. En medio de la selva, el oficial se negó a recibir un millonario soborno para omitir sus funciones.

Por el contrario, el militar y sus compañeros detuvieron a las dos personas implicadas, incautaron armas y dinero de procedencia ilegal.

Sucedió cuando Cubillos, comandante de pelotón en Calamar, Guaviare, realizaba patrullaje en el río Unilla junto a sus compañeros, y ordenó a los ocupantes de una embarcación que se detuvieran. Al verse en medio del operativo, los presuntos delincuentes emprendieron la huida en la embarcación, pero minutos más adelante fueron interceptados y detenidos.

Logró la incautación de aproximadamente 78 kilogramos de pasta base de coca en la vereda La Unión, del municipio de Calamar, al parecer, incautado a un sujeto integrante de las redes de apoyo al GAO (Grupo Armado Residual)”, dijo el brigadier general Giovanny Rodríguez León, comandante del batallón de selva 22 en Guaviare.

Publicidad

La droga estaba camuflada en botellas de cerveza que eran cargadas en bolsas; en la embarcación también transportaban armas y dinero en efectivo, con el que pretendían sobornarlos.

Fue objeto de un ofrecimiento por aproximadamente 80 millones de pesos, es ahí cuando el teniente se niega y demuestra sus valores y honor militar”, dijo Rodríguez León.

Publicidad

  • Publicidad