Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia del ‘rey de los fleteros’, quien se burla de la justicia cada vez que es capturado

Alias ‘Asprilla’ tiene un historial criminal de más de 12 años y varias condenas. Las mismas autoridades aún se preguntan: ¿por qué queda libre siempre?

rey-de-los-fleteros.jpg

¿Por qué queda libre? Esa es la pregunta que se hacen las víctimas de un temible delincuente a quien en el mundo del crimen se le considera como el ‘rey de los fleteros’. A pesar de haber sido detenido en varias ocasiones, sin mayores explicaciones sale a delinquir.

Su más reciente golpe fue en el Huila, donde, a pesar de tener casa por cárcel, participó en un atraco.

Otro de los robos lo cometió en una bodega del sur de Bogotá, donde la víctima lo enfrentó y le propinó dos disparos en una pierna.

Herido, ‘Asprilla’ alcanzó a huir de una turba que pretendía lincharlo, luego de ser rescatado por uno de sus cómplices. En el hecho, al parecer, participó una mujer.

Publicidad

Casi dos meses antes, otra cámara de seguridad, pero esta vez en Neiva, grabó al mismo señalado fletero atacando a un comerciante, a quien le robó casi 300 millones de pesos.

El coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía de Neiva”, explicó el pronturario criminal del ‘rey de los fleteros’.

Publicidad

“Conocido en el mundo criminal como ‘Asprilla’, ha burlado la justicia durante 12 años, un delincuente que tiene varias sentencias condenatorias, dos por concierto para delinquir y dos por porte ilegal de armas, una por extorsión, una por hurto calificado, así mismo presenta siete procesos penales vigentes: cuatro por porte ilegal y uno por tráfico de estupefacientes y lesiones personales”, explicó el oficial.

El alias de este hombre se empezó a conocer para las autoridades desde el año 2010, pero en el 2013 uno de sus golpes en Neiva, registrado por el corresponsal de Noticias Caracol de la época, lo puso en la mira.

Ese año fue detenido, pero recuperó su libertad semanas después.

La situación se repitió en varias oportunidades desde hace ya más de 10 años, pero cree la Policía en Neiva, donde fue capturado ahora por tercera vez, terminará largos años tras las rejas.

Publicidad

“Esta persona gozaría de la influencia de un poder criminal, el cual le permite burlar la justicia, es así como esta persona manifiesta en su captura que más se demoran en capturarlo que él estar en la calle, y que hoy una vez termine su audiencia, va estar nuevamente en la calle”, dijo el coronel Ruiz.

Incluso, en la imagen tomada por la Policía durante su más reciente captura, el hombre sonríe a la cámara.

Publicidad

“Es un reto que este delincuente hace no solamente a la autoridad sino a la sociedad, es de aquellas personas que creen que pueden pasar por encima de las leyes y la autoridad”, señaló Ruiz.

La Policía confía en que en esta oportunidad un juez tenga en cuenta el expediente y los antecedentes criminales del señalado fletero, para que lo deje por lo menos 30 años tras las rejas.

  • Publicidad